Julian Araujo no forma parte de los planes del Barcelona, así que el conjunto catalán está dispuesto a ceder al jugador de la Selección Mexicana. Dentro de las opciones destacaba la de Las Palmas, pero cuando todo parecía haber llegado a buen puerto; el Porto salió al quite para tratar de seducir al defensor.
El conjunto español tiene como prioridad llenar el hueco del lateral derecho rumbo a la próxima temporada, así como un central y un par de atacantes, al menos así lo dijo el propio Miguel Ángel Ramírez, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Así que con esto en mente, Julián Araujo había aparecido en algunos medios locales como una de las cartas más interesantes para poder cumplir con una de las posiciones que buscan los españoles. Pero en un fichaje que parecía casi encaminado, el Porto se habría metido con una oferta que parece ser más atractiva para el defensa.
Mundo Deportivo informaba el 14 de julio que Julián Araujo se iría cedido a Las Palmas, puesto que era una forma segura de tener minutos en La Liga y así poder ganar experiencia dentro del terreno de juego. García Pimienta, técnico del primer equipo, viene de un pasado como jugador y entrenador en La Masia, razón por la cual habría dado el visto bueno por el mexicano que proviene del Barcelona.
El problema para el conjunto de la Gran Canaria es que Sergio Conceiçao, técnico del Porto, también puso la lupa en el lateral mexicano. De acuerdo con información de Sport es desde Portugal ya piensan en incorporar al defensa, un movimiento lógico debido a que Xavi Hernández lo habría probado lo suficiente para determinar que no piensa darle minutos en la próxima temporada, así que el Barcelona por ahora se mantiene atento a escuchar ofertas, aunque el futbolista tendría la última palabra en dicho movimiento.