- Alphonso Davies está en la mira del Real Madrid
- Inter Miami va por Griezmann como la ‘cereza del pastel’ para completar el equipo de Messi
- Efrain Alvarez deja a Los Angeles Galaxy para fichar por los Xolos de Tijuana
Pep Guardiola viajó desde Manchester hasta la ciudad de Cuneo, Italia, para hablar con alumnos de diversos colegios en una conferencia sobre sobre usar el talento y el trabajo en equipo para afrontar los desafíos de la vida.
Durante está charla, Guardiola habló de diversos temas con los más de 3,500 estudiantes que se dieron cita en la conferencia, siendo uno de ellos el afrontar la derrota, en especial por haber perdido el domingo ante el Arsenal en el Emirates Stadium.
“La gente dice que de la derrota se aprende más, pero con la victoria se vive mejor. Por encima de todo, el equilibrio creo que es importante”, dijo el entrenador del City.
También habló sobre jugadores de los sky blues como Julián Álvarez, sobre la actualidad del fútbol y las tácticas que se utilizan hoy día en el fútbol, utilizando a técnicos como Roberto de Zerbi y Massimiliano Allegri, declarando que: “¿Creen que uno quiere ganar y el otro no? Todo el mundo piensa que su método es el mejor para ganar, así de fácil. Todos quieren ganar“.
Siguiendo el hilo de haber mencionado a Allegri, se le preguntó sobre su supuesto rumor de haber sido buscado por la Juventus para que ocupará su dirección técnica, declarando con algo de humor: “La Juve nunca me buscó. ¿Si la entrenaría? En Italia la comida es muy buena, me gusta mucho y vengo a menudo de vacaciones”.
Para finalizar, habló de su futuro como entrenador, pues Guardiola tiene solo 2 años de contrato con el Manchester City: “Todavía no me siento cansado de dirigir pero seré honesto cuando se apague la pasión. Tarde o temprano llegará ese momento porque en la vida hay fases en las que hay que decir basta“.