El Inter Milan claudicó en su intentó de retener a Romelu Lukaku y el primer nombre en la lista para ser su nuevo ‘9’ es Folarin Balogun.
El equipo neroazzurri tiene varias semanas asimilando la partida del delantero belga y trabajaba en buscar otro centro delantero, que no sería otro que el atacante de USMNT.
La Gazzetta dello Sport reportó el lunes que ‘Flo’ es el jugador que más gusta al Inter y estarían dispuesto a pagar 40 millones de euros al Arsenal, la misma cantidad que pensaban poner sobre la mesa al Chelsea por Lukaku.
Balogun es canterano y debutó con los gunners, pero ha estado a préstamo los últimos 18 meses, primero un semestre con el Middlesbrough y la última temporada con el Reims de Francia, con los que marcó 22 goles en 39 partidos. La racha goleadora siguió a nivel internacional con Estados Unidos, equipo al que eligió defender y ya marcó, en la final de la Nations League de la Concacaf ante México.
No es la única opción que maneja el Inter. Álvaro Morata, del Atleti, es otro jugador que gusta a Inzaghi y que tiene el plus de contar ya con experiencia en la Serie A, de su paso por la Juventus, aunque la Roma de Mourinho también le gusta.
Otras opciones serían Mehdi Taremi, del Porto, y Youssef En-Nesyri, del Sevilla.
De momento, Balogun sigue en la pretemporada del Arsenal. Ya debutó ante el Nuremberg, con mala fortuna de cara a portería, y está en Washington DC para el Juego de Estrellas de la MLS.