Europa se sigue fijando más en los jugadores de USMNT que en los de México

Publicado el
USMNT mantiene a sus estrellas en Europa, México los regresa a la Liga MX

La generación dorada de Estados Unidos sigue cosechando éxitos en la Concacaf y con la mira puesta en el Mundial del 2026 los jugadores que militan en Europa empiezan a encontrar nuevos equipos para buscar conquistar el viejo continente, jugadores que resultan mucho más llamativos para los clubes que los provenientes de México.

En este mercado, Christian Pulisic y Weston McKennie son los nombres que más se barajean para cambiar de rumbos en el viejo continente y que podrían ser una de las bombas provenientes de la Concacaf, aunque no son los únicos pues a ellos se suman Folarin Balogun, Brenden Aaronson, Ricardo Pepi y Tyler Adams. Caso contrario a los jugadores mexicanos que se mantienen en sus equipos o prefieren regresar a la Liga MX.

Pulisic se va del Chelsea | McKay; Reuters
Pulisic se va del Chelsea | McKay; Reuters

Pulisic está a un paso de dejar al Chelsea para ser nuevo jugador del Milan, luego de ser pretendido por equipos de la Serie A y de la Premier League. McKennie, quien tiene contrato con la Juventus, podría llegar al Dortmund o la Roma, mientras que el Arsenal ya le ha puesto precio a Folarin Balogun, quien ya no estará con el Reims.

Por otro lado, Brenden Aaronson irá del Leeds United al Unión Berlin de la Bundesliga y Ricardo Pepi dejará el Groningen para fichar por el PSV Eindhoven, según los últimos reportes. Por su parte, Sergiño Dest, regresará al Barcelona para que el equipo le encuentre lugar para la siguiente temporada.

Timothy Weah es presentado. - Juventus.com.
Timothy Weah es presentado. – Juventus.com.

El primer fichaje oficial fue el de Tim Weah, quien dejó el Lille para ser firmado por la Juventus para la siguiente temporada.  A ellos se suma, Gio Reyna quien se mantiene en el Dortmund, Matt Turner en el Arsenal y Tim Ream y Antonee Robinson en el Fulham, además de Yunus Musah en el Valencia.

El caso de México es diferente. Pese a que dentro del fútbol mexicano se insiste en que el plan de trabajo debe ser mandar jugadores a Europa, en los últimos años la idea ha sido diferente. Los jugadores veteranos como Héctor Herrera y Chicharito prefirieron la MLS desde la temporada pasada, pero los más jóvenes parece no encontrar acomodo.  Erick Gutiérrez, quien jugaba en el PSV, quiso volver a la Liga MX con Chivas en vez de probar suerte en otro equipo.

Erick Gutiérrez confiesa haber preferido jugar en Chivas que seguir en Europa
Erick Gutiérrez confiesa haber preferido jugar en Chivas | @Chivas

Diego Lainez nunca logró encontrar acomodo en el Betis ni Sporting Braga y decidió regresar a Tigres  y aunque fue campeón, a su corta edad dejó el sueño europeo. El único que sonaba para moverse en el mercado europeo era Edson Álvarez, pero el central no llegó a un acuerdo con el Dortmund y todo indica que se quedará en el Ajax junto a Jorge Sánchez.

Andrés Guardado es el único que sigue con el sueño europeo gracias a su gran trayectoria y se mantendrá como capitán del Betis para la siguiente temporada. Mientras que los más jóvenes César Montes, tiene el futuro incierto con el Espanyol y Santiago Giménez se quedará una temporada más con el Feyeenord. Johan Vásquez es otro que busca acomodo en el viejo continente tras su paso por la Serie A.