Declan Rice es uno de los nombres propios del mercado. El West Ham se resigna a la partida del jugador y se asumía que seguiría en Londres, pero con el Arsenal, aunque el jueves le salió competencia del equipo del triplete.
Rice termina su contrato el verano del 2024 y hay riesgo de que se vaya gratis si no se acuerda un traspaso en el mercado. David Sullivan, presidente del West Ham, dijo tras ganar la Conference League que esperaba que fuera el último partido del seleccionado inglés con el club y que buscaba salir.
El Manchester City, tras quedarse sin Gündogan y no poder hacerse con Bellingham, quiere a Rice para su medio campo y ya se acercó a los hammers la semana pasada para tantear el fichaje. Ficharon ya a Kovacic, pero Guardiola buscaría otro centrocampista y se espera que haya una oferta formal de los sky blues en las próximas horas.
El Arsenal siempre fue considerado el favorito para hacerse con el mediocampista de 24 años. Ya hicieron dos ofertas, la última por 105 millones de euros (87 fijos y 18 más en variables), aumentando las cifras tras una primera negativa del West Ham.