Ousmane Dembélé le habría dado el “sí” al PSG para fichar por los próximos cinco años y el club francés le mandó una carta al Barcelona durante las últimas horas de este fin de semana para concretar el pase, sin embargo el cuadro blaugrana habría amenazado a la institución francesa con denunciar una supuesta violación del fair play financiero al considerar a su jugador en calidad de “instransferible”.
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el delantero francés aceptó irse al Parque de los Príncipes por las próximas cinco temporadas. El PSG mandó una carta al Barcelona para acordar todos los detalles del fichaje al estar dispuestos a pagar los 50 millones de euros de cláusula de rescisión que tiene el galo con el conjunto catalán.
El problema es que según Mundo Deportivo, la institución que preside Laporta no quiere que su estrella de la delantera huya del equipo y se habrían reunido con el francés para decirle lo importante que es para la plantilla que dirige Xavi Hernández, mientras al PSG le contestaban que el futbolista galo está en calidad de “intransferible”.
Si el PSG no paga los 50 millones de euros antes del primero de agosto, entonces la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé alcanzaría los 100 millones de euros de un día a otro, así que el conjunto de Luis Enrique busca concretar lo más rápido posible el pase. Para el Barcelona, su jugador tiene contrato hasta el próximo junio del 2024.
Los catalanes están convencidos de que el único que puede frenar su propia partida es Ousmane Dembélém, así que si termina por irse, el conjunto de Xavi Hernández reclamaría una revisión a ver si el PSG no viola el fair play financiero debido a la gran cantidad de dinero que ha puesto en el mercado durante la última época.