Todavía no inicia oficialmente el mercado de fichajes y ya tenemos la primera gran novela. Bueno, segunda, considerando el ‘triángulo amoroso’ Mbappé-PSG-Real Madrid, y llega desde la Premier, cortesía de David de Gea y el Manchester United.
El portero español termina contrato el día 30 y, la semana pasada, hasta la web oficial del club mencionaba que los Red Devils querían renovarle.
Todo parecía en orden y el portero había acordado seguir pese a recibir una baja salarial, pero The Athletic reportó el martes que el United no firmó la oferta que ya había firmado el portero.
El United habría mandado una nueva oferta, con una reducción salarial todavía mayor, y De Gea no la ha aprobado.
La molestia del portero no quedó en las charlas con la directiva, sino que pasó a redes sociales. En su cuenta de Twitter, De Gea puso un emoji de un bostezo, aburrido por toda esta situación.
Todo parece apuntar al final de la caótica Era De Gea en Old Trafford. Fichado desde el Atlético de Madrid en el verano del 2011, su etapa estuvo llena de altibajos y le quisieron vender, en el 2015. Había acuerdo con el Real Madrid de un cambio por Keylor Navas, pero no enviaron el fax con el papeleo a tiempo.
Onana, la opción preferida del United para la portería
Ten Hag quería que volviera De Gea, pero con la mencionada baja salarial. Parece que no se logrará esto, por lo que hay un hueco en la portería que buscarían cubrir con André Onana, del Inter, pero quien coincidió en el Ajax con el ahora entrenador del United.