Sigue el movimiento de los jugadores estadounidenses en el fútbol europeo y este domingo se confirmó la llegada de Brenden Aaronson con el Unión Berlín, en donde llega en calidad de préstamo proveniente del Leeds United de la Premier League.
El cuadro alemán reveló el movimiento en un mensaje a través de su página oficial, en donde redactó: “FC Union Berlin ha asegurado los servicios del mediocampista Brenden Aaronson para la nueva temporada 2023/24. El estadounidense deja su anterior club, el Leeds United, y se une a los Irons cedido por una temporada”.
“El camino de Union y el éxito de los últimos años no han pasado desapercibidos en los EE. UU., Austria o Inglaterra. Hace un año no hubiera creído que estoy aquí y que además puedo jugar la Champions con el Union. Espero el año que viene con alegría y confianza y quiero ayudar a asegurar que tengamos otra temporada exitosa”, señaló el jugador norteamericano en un comunicado.
“Estamos muy contentos con el compromiso de Brenden, es un tipo de jugador que no tenemos y que le va a hacer bien a nuestro juego ofensivo. A pesar de su corta edad, ya tiene mucha experiencia internacional y complementará nuestro equipo a un alto nivel”, señaló Oliver Ruhnert, director gerente del Union Berlin.