El Borussia Dortmund le cerró las puertas a Edson Álvarez, el jugador de la Selección Mexicana, que sonó para reforzar al equipo de la Bundesliga, pero al parecer su nombre jamás estuvo sobre el escritorio de los dirigentes del conjunto germano.
Sebastian Kehl, el director deportivo del Borussia Dortmund, recalcó que reconoce al nivel futbolístico del jugador azteca, sin embargo esto no es suficiente para tenerlo en cuenta rumbo a la próxima temporada en la que su equipo busca poder conquistar la Bundesliga después de dejarla en el camino durante las últimas jornadas del campeonato anterior.
“Sí, Edson Álvarez es un jugador que conocemos. Sí, es un jugador interesante. Pero no hubo una sola ronda de negociaciones con el Ajax de Ámsterdam”, sostuvo Sebastian Kehl durante una conferencia de prensa en la que le preguntaron sobre un posible fichaje con el futbolista del tricolor.
Hay que recordar que el Borussia Dortmund se quedó sin Jude Bellingham en este mercado de fichajes debido a que el Real Madrid convenció al jugador para abandonar las filas del combinado alemán tras pagar más de 100 millones de euros por la joya del fútbol británico.
Después de las palabras del director deportivo del Borussia Dortmund, la prensa desde Alemania reportó que el Bayern Munich habría enfocado su atención para fichar a Edson Álvarez con un posible pago de 60 millones de euros, pero el fichaje estaría todavía lejos de suceder debido a que los bávaros están concentrados en meter a alguien en defensa antes de pensar en el mediocampo.
Edson Álvarez tendrá que pensar cuál es su próximo paso como futbolista profesional, puesto que si nadie se apura, el jugador tendría que continuar con el Ajax y a sus 25 años, está en una buena edad para ser del interés de suficientes equipos.