La directiva del Barcelona amaneció con el ultimátum que le habría puesto el Athletico Paranaense para poder concretar el fichaje de Vitor Roque, el jugador que comenzó a recibir ofertas de equipos como el Manchester United, PSG y Tottenham, así que la tentación comienza a crecer en Brasil para ver los millones de dólares que recibirán por la nueva joya sudamericana.
De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el Paranaense le puso un plazo de 24 horas al conjunto que preside Joan Laporta a la espera de poder xoncretar el pase para liberarse del jugador con el que esperan redituar suficiente dinero para el resto de la temporada.
Hay que recordar que durante los últimos días, Arda Guler no pudo ser ingresado a las filas del Barcelona debido a que el Real Madrid movió la maquinaria para hacerse de los servicios del jugador del Fenerbahce, así que los culés tendrán que trabajar a marchas forzadas si es que no quieren que Vitor Roque se les vaya de las manos tal como sucedió con el turco.
Entre el Barcelona y el Athletico Paranaense existiría un preacuerdo por el futbolista de 18 años, razón por la cual los brasileños acaban de apurar a la directiva azulgrana para cumplir con lo preestablecido, ya que los catalanes todavía no envían la documentación que habían prometido para cerrar la contratación.
El pase sería por unos 30 millones de euros más 20 millones más de variables, pero el Athletico Paranaense sigue sin ver el dinero que le habría prometido la institución catalana, por eso mismo los brasileños lanzaron el ultimátum para dar a conocer que si no se concreta el fichaje comenzarán a ver otras opciones.
Barcelona tenía la idea de darle a Vitor Roque un contrato que dure hasta el 2029 con una cláusula de salida de mil millones de euros. Una de las solicitudes de Joan Laporta y compañía sería darle el dinero por plazos al Athletico Paranaense, equipo que tendría al jugador unos meses más para que puedan disputar lo que resta de la Copa Libertadores.
El problema es que el PSG, el Manchester United y el Tottenham habrían ofrecido un mejor trato que los españoles e incluso le habrían prometido al jugador de 18 años un sueldo superior al ofrecido por Barcelona.