Todo apunta al final del paso del delantero mexicano Alan Pulido con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer y tendría todo amarrado para regresar a la Liga MX con el club con el que más éxitos ha cosechado.
La cúpula rojiblanca logró un convenio con el jugador para que sea refuerzo de las Chivas, sin embargo, para que el fichaje se cristalice, falta aún una parte importante por resolver, y de ello depende la directiva del Sporting Kansas, de la MLS.
La fórmula para el regreso
Para ello, Chivas lanzó una oferta económica a Sporting Kansas para disolver el contrato vigente entre el delantero tamaulipeco y el club norteamericano, según confiaron a Claro Sports fuentes al interior de la organización rojiblanca.
En caso de que Sporting Kansas decida no aceptar la propuesta de Chivas, saben que en seis meses será muy complicado renovar el contrato con Pulido, pues el deseo del jugador es regresar a la competencia de la Liga MX con el Rebaño. Hoy, el conjunto norteamericano está entre la espada y la pared.
Incluso, puede darse el caso de que no acepten la oferta y se queden sin recibir una compensación por Pulido, aún a sabiendas de que es muy difícil retenerlo. En este caso, el delantero se incorporaría al Guadalajara para el próximo torneo Clausura 2024, pues a final de cuentas, el acuerdo entre Chivas y Pulido está avanzado.
Hoy, la pelota está en la cancha de Kansas. Serán ellos quienes escriban el último capítulo de la novela entre Alan Pulido y Chivas. Si el rencuentro se hará inminente, o si bien tendrán que esperar otros seis meses para verlo de vuelta en el Estadio Akron, eso sí, para entonces Chivas lo estaría fichando gratis, al llegar como agente libre.