La Salernitana se reencontró con la victoria al vencer 3-0 al Monza, en el partido que significó el 700 a nivel de clubes de Memo Ochoa, quien fue titular tras dos partidos ausente por el regreso de Luigi Sepe.
Ochoa llegó a la Salernitana en el mercado de invierno para cubrir el marco que Sepe había dejado por una lesión, sus primeros partidos no fueron lo mejor, pues sumó cuatro derrotas, pero su presencia en la cancha se volvió estelar, al ser el protagonista con sus atajadas.
Pese a ello, Sepe se hizo cargo en los últimos dos partidos del marco sumando dos derrotas. Ante los rumores de un posible interés de otros equipos por Memo y con un entrenador nuevo, el mexicano volvió a la titularidad y colgó su primer marco en cero para festejar el partido 700 a nivel de clubes.
Los goles de la Salernitana fueron de Lassana Coulibaly al 51’, Grigoris Kastanos al 65’ y Antonio Candreva, para que su escuadra sumara su primera victoria tras una racha de tres derrotas.
Con este resultado, la Salernitana llega a 24 puntos en el puesto 16, mientras que el Monza se queda en el lugar 11 con 29 unidades.
Los 700 partidos de Memo Ochoa a nivel de clubes
Guillermo Ochoa debutó en el América en el 2004, donde tomó el lugar de Adolfo Ríos en el marco. Tras lucir con el cuadro azulcrema y en la selección mexicana, el arquero llegó al Ajaccio en el 2011, equipo en el que se convirtió en uno de los más importantes por sus atajadas. El cuadro del Malaga lo fichó en el 2014, pero no pudo hacerse de un lugar en el equipo, siendo vendido al Granada donde duró una temporada.
De ahí llegó a Bélgica con el Standard de Lieja en el 2017, un equipo con el que volvió a brillar. Tras su paso por Europa, volvió al América en el 2019 donde estuvo en los últimos años antes de ir al Mundial de Qatar.
Las Águilas son el equipo donde más partidos ha disputado Ochoa con 433, seguido por el Ajaccio con 116 y 19 con el Málaga.
- 433 con América
- 116 con Ajaccio
- 19 con Málaga
- 39 con Granada
- 86 con Standard Lieja
- 7 Salernitana