Uno de los candidatos para la presidencia de Boca Juniors quiere construir una nueva Bombonera para el xeneize y que sea el estadio más grande del mundo.
Jorge Reale presentó su propuesta de estadio, parte de su candidatura para las elecciones de Boca, y estaría a poco más de un kilómetro del estadio actual, pero tendría características completamente modernas.
Estaría ubicado en el barrio de la Boca, en la zona que se conoce popularmente como Isla Demarchi. Tendría capacidad de 112,000 aficionados para que todos los socios y abonados del equipo xeneize puedan asistir al campo.
El diseño cuenta con una cubierta circular similar a varios estadios recientes, como el Allianz Arena de Múnich o el nuevo Bernabéu. En el interior, tendría una pantalla circular como el SoFi Stadium de Rams y Chargers en Los Angeles.
La construcción fue vista como factible por una firma arquitectónica y costaría alrededor de 400 millones de dólares, que se financiaría con la pre venta de abonos y palcos, los derechos del nombre del recinto, préstamos del gobierno como de la propia FIFA, pensando que sería el estadio insignia para la candidatura sudamericana para el Mundial del 2030. Tardaría un máximo de 4 años en ser construido.
El plan para un nuevo estadio no significaría el derrumbe de la actual Bombonera, ya que seguiría siendo utilizado para los partidos de la reserva, los juveniles, el fútbol femenino y también para partidos amistosos, tanto nacionales como internacionales, que requieran un aforo menor al del nuevo estadio.