Luis Fernando Suárez y Thomas Christiansen suman ciertas críticas por sus respectivas gestiones al mando de Costa Rica y Panamá, equipos que van a pelear por el boleto a las semifinales de la Nations League este martes 28 de marzo. Si bien parecen tener cierto respaldo con sus selecciones, una derrota podría generar dudas sobre su continuidad en sus respectivos puestos.
Costa Rica vs Panamá: Nations League 2023
Ticos y panameños se verán las caras en un vida o muerte. A Costa Rica sólo le sirve el triunfo para clasificar a la siguiente ronda de la Nations League tras obtener seis unidades. Panamá requiere de un empate para clasificar pese a que estaría igualado con su rival en puntos, ya que tiene una mejor diferencia de goles.
El problema es que el eliminado tendrá que aguantar las críticas que podrían provocar cierta inestabilidad en los banquillos de ambos equipos, ante el panorama que se abre rumbo a una clasificación sui géneris al tener fuera de competencia a Estados Unidos, Canadá y México, quienes tienen su pase asegurado a la Copa del Mundo 2026 por ser los organizadores de dicho evento.
El panorama de Thomas Christiansen en Panamá
Thomas Christiansen tiene el puesto de técnico de Panamá desde julio del 2020 y pese a quedarse fuera del Mundial 2022. La Federación Panameña de Fútbol decidió renovar al danés hasta el 2026, pero las críticas continúan para un técnico que quedó eliminado en primera ronda de la Copa Oro 2021 y que quedó quinta en la clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo pasada.
Con una efectividad del 57.84%, Thomas Christiansen tiene 38 partidos en el banquillo con 17 victorias, 12 empates y nueve derrotas, pero el problema es que las derrotas fueron en partidos relevantes, una situación que no tiene contentos a una parte de la afición panameña.
El panorama de Luis Fernando Suaréz en Costa Rica
El técnico actual del banquillo tico está al mando desde junio del 2021 y aunque al final clasificó a Costa Rica a la Copa del Mundo de Qatar 2022, las sensaciones no fueron favorables para un conjunto que quedó como el peor equipo del torneo tras la goleada de 7-0 a manos de España.
Con 29 partidos al mando, Luis Fernando Suárez tiene 16 victorias, seis empates y siete derrotas, buenos números en cuanto a las estadísticas pero que no ayudan mucho en una parte de la afición tica que pretendía emular el Mundial del 2014. Además de que las críticas quedaron al rojo vivo por ser el peor equipo en Qatar.
Al final del día, ambos técnicos parecen tener cierto crédito por parte de los dirigentes de las dos selecciones, pero una derrota podría generar dudas en cualquier bando.