El técnico de Costa Rica quiso sepultar por completo las críticas que recibe Keylor Navas tras no asistir a la Nations League al revelar que la decisión no pasó por el portero de la Premier League, sino por el banquillo del equipo que busca clasificarse a las semifinales del torneo ante Panamá.
Este martes 28 de marzo, la selección tica recibe a Panamá para disputar un partido de vida o muerte por el pase al Final Four de la Nations League; el problema es que los locales no tendrán a Keylor Navas en la portería una vez más, situación que provocó varias críticas de parte de los aficionados y de la prensa costarricense porque hay quienes piensan que el portero le da prioridad a su carrera en Europa antes del conjunto centroamericano.
“Con Keylor, yo he tomado la decisión. No sé qué pasó en otros casos. En el caso mío, en este año y medio las decisiones las he tomado yo. Le llamo y le digo ‘no te necesito para ahora, no te voy a llamar, necesito ver otras cosas’. Yo a Keylor lo defiendo”, explicó Luis Fernando Suárez durante una conferencia de prensa.
Costa Rica necesita vencer en el Estadio Nacional a Panamá, un partido en el que no les sirve de nada el empate. El objetivo de los ticos es acceder a las semifinales de la Nations League tras quedarse a una unidad de los panameños para poder calificar, razón por la cual una victoria les permitiría catapultarse a la primera plaza del sector B.
Kevin Chamorro, Alexandre Lezcano y Patrick Sequeira forman la tripleta de arqueros que llamó Luis Fernando Suárez en ausencia del portero del Nottingham Forest. Chamorro fue el titular de la victoria de hace unos días de la selección de Costa Rica sobre Martinica 1-2 y todo parece indicar que volverá al arco para enfrentar a Panamá.