Cruz Azul continúa sin carburar en el arranque del torneo Apertura 2023, y sumaron su segundo descalabro consecutivo, esta vez manos del Toluca, quienes aprovecharon el hombre de más por la expulsión del portero celeste, Sebastián Jurado, al 38’ para salir con los tres puntos del Azteca por marcador 2-0.
Cruz Azul arribó al Coloso de Santa Ursula con la misión de sumar sus primeros tres puntos del torneo, por lo que buscaron respaldarse en el apoyo de su hinchada para sorprender desde el primer minuto, y estuvieron a centímetros de logarlo pues el mediocampista, Kevin Castaño, estrelló su disparo en el metal cuando el reloj apenas comenzaba su andar.
Ya con el primer aviso de gol los capitalinos fueron imponiendo condiciones ante los Diablos Rojos, y conforme los minutos pasaban el gol parecía inminente ante el constante asedio hacia el arco de Tiago Volpi, sin embargo, el juego tendría un cambio drástico y cinco minutos de catástrofe cementera los pondrían cuesta abajo.
El primer golpe lo proporcionarían los choriceros, y al 38’ se pusieron al frente en el marcador en los pies del guardameta, Tiago Volpi, quien, con la especialidad de la casa, hizo efectiva su ejecución en el manchón penal para celebrar el primero de la tarde.
Los de La Noria todavía no se recuperaban del revés cuando en la siguiente jugada se quedaron con diez hombres tras la expulsión infantil del guardameta, Sebastián Jurado, quien en un su afán por cortar la trayectoria del pase, no terminó por calcular correctamente el bote de la esférica y cometió mano a las afueras del área, para dejar en desventaja a los suyos por los siguientes cincuenta minutos.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Ricardo Ferretti apelaron a la garra para lograr emparejar los cartones, pero sus intentos no tuvieron frutos ante el resguardo del arquero Volpi, quien ahogó el grito de gol de los celestes con dos atajadas.
Con el reloj como un adversario más, Cruz Azul se fue desesperado por el gol, pero Toluca no perdió el orden, y logró sellar su tarea gracias al atacante, Juan Pablo Domínguez, quien concretó con éxito el contragolpe de la visita.
Con la derrota, Ricardo Ferretti y sus jugadores dormirán como últimos de la tabla con cero unidades cosechadas; por su parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz se meterán al pelotón de liguilla con cuatro puntos.