Tigres y Chivas echaron de manera sorpresiva al Monterrey y al América, los dos grandes favoritos al comenzar el Clausura 2023. Pese a que los equipos causaban incertidumbre, sus respectivos técnicos: Robert Dante Siboldi y Veljko Paunovic, impulsaron a dos plantillas que parecían tener pretensiones de Liguilla, pero no del título.
Siboldi y su capacidad de rejuvenecer a los Tigres
Este fin de semana, los felinos despacharon al Monterrey de visitantes. Un gol de Córdova les permitió soñar con sumar la octava estrella en el jersey, un trofeo que pondría en la cima a Robert Dante Siboldi, el entrenador que pudo recomponer a un equipo desorientado por el paso de Diego Cocca y Chima Ruiz.
Con una plantilla rejuvenecida por la mano del técnico uruguayo, un paso del cual no se había atrevido a dar Diego Cocca antes de salir del equipo con rumbo a la Selección Mexicana que dejó ‘vestidos y alborotados’ a la directiva de los Tigres que eligieron a Siboldi, pese a las críticas.
Una de las decisiones fundamentales del cambio fue poner a Diego Lainez y a Sebastián Córdova, dos jugadores que con su velocidad revolucionaron el ataque de un conjunto que ingresó en el repechaje con una victoria discreta sobre el Puebla y que pudo catapultarse a otro nivel al golear a Toluca, más el triunfo ante el Monterrey.
Paunovic hace soñar a las Chivas
Mientras que Siboldi conocía el fútbol mexicano a la perfección, por su paso como jugador en clubes como el Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres. sin olvidar su experiencia como entrenador de la Liga MX con al menos nueve equipos en períodos cortos; Veljko Paunovic era un completo desconocido para el fútbol mexicano.
El serbio debutó con un Chicago Fire al que apenas le pudo dar la victoria en 41 ocasiones de 137 partidos con un total de 37 derrotas. Cuatro años fueron suficiente para salir de la institución de los Estados Unidos para tener un paso corto en el Reading del Football League Championship de Reino Unido.
Te puede interesar:
Liga MX
El Cristo Redentor de Brasil se apaga para apoyar a Vinicius contra el racismo
Liga MX
Asamblea de Dueños: Todos los cambios de la Liga MX
Paunovic se despidió de la segunda categoría de Inglaterra con apenas 28 triunfos en 78 partidos. Fernando Hierro, el nuevo director deportivo, lo llamó para las Chivas en un movimiento poco usual en el fútbol mexicano en el que los entrenadores suelen rotar de equipo.
Después de 34 puntos en el torneo regular, las Chivas están a punto de coronarse en una Liga MX en la que no figuraban desde hace seis años cuando Almeyda les dio el último título. El problema es que de frente tendrán a los Tigres de Siboldi, un equipo rebelde que intentará alargar su reinado en la Liguilla con la casi sexta corona en una década, sin olvidar que va por la revancha del torneo que perdieron ante los tapatíos en 2017.