Robert Dante Siboldi, remarcó la baja por lesión de André Pierre-Gignac, dándole prioridad a su recuperación y confiando en Nicolás Ibáñez, quien se perfila a sustituir nuevamente al francés.
“Lo de André se intentó probar en la semana pero no se recuperó al 100 por ciento, estamos conscientes que tiene que estar al 100 y si no lo está es mejor que se recupere, que se prepare para el siguiente partido. Es importante pero es más importante que esté al 100 para que pueda rendir en plenitud.
Nico es un jugador competitivo y es goleador, ganador, tiene dos títulos y salió campeón goleador, en ese aspecto sabemos que dará su máximo, es entregado y deja todo, hoy lo tenemos y tiene la posibilidad de estar en este momento en lugar de André, será como el juego pasado que tuvo sus ocasiones, algunas la falló pero hizo el gol, estamos tranquilos en ese aspecto”, dijo.
El galo aún no se puede recuperar del traumatismo del muslo y cadera izquierda del pasado 01 de julio, mismo que lo marginó del arranque en este Apertura 2023.
Por otro lado, el técnico charrúa señaló que no hay urgencia por conseguir al último refuerzo, pues no desean traer nada más por llenar un hueco, destapando que la posición deseada (extremo) es pedido del entrenador hacia la dirigencia comandada por Mauricio Culebro, quienes trabajan en la búsqueda.
“¿Urge? No, es importante que llegue, que urge pues me gustaría que ya estuviera para que se integre al plantel pero tampoco es la urgencia de llenar un lugar, queremos traer a un jugador que sume en la posición que falta y que aporte al equipo, cuanto antes sería lo ideal pero no que urja.
La directiva está trabajando en eso, todo técnico quisiera al plantel completo desde el inicio pero entiendo que es así y hasta septiembre es la oportunidad de llegar, adaptarnos a las circunstancias y lo que nos toca vivir”, confesó en conferencia de prensa.