Sergio Canales deja el Betis y firma con Rayados de Monterrey: ¿podrá acabar la ‘maldición’ de los europeos en el fútbol mexicano?

Publicado el

Rayados hizo oficial el lunes la contratación del español Sergio Canales.

El jugador de 32 años, una de las polémicas ausencias de España en el último Mundial, deja al Betis y firma por tres temporadas con el equipo regio, buscando terminar la mala racha de fichajes europeos en la Liga MX.

En el odiado rival, Tigres, está quizá el mayor caso de éxito de un europeo en la Liga MX, Gignac, pero también los felinos tuvieron par de fracasos, como los franceses Andy Deloit (técnicamente salió campeón, pero se fue) y Florian Thauvin. El nigeriano Uche también llegó de LaLiga, con más pena que gloria.

Hay otros casos de éxito, como Butragüeño y Michel uniéndose a Hugo Sánchez en el Celaya, pero en el pasado reciente, Gignac es uno de los pocos europeos que se salvan.

Bernd Schuster, Pumas: el alemán jugó apenas 9 partidos con la UNAM en 1997.

Marco Rossi, América: el defensa italiano llegó en 1995 y duró apenas un año en México.

Carlos Muñoz, Puebla: salió campeón de goleo, el primero de los torneos cortos.

José Mari Bakero, Veracruz: su último equipo como profesional fue el Tiburón, jugando apenas un torneo en 1997.

Pep Guardiola, Dorados: el último torneo de Pep como profesional fue a las órdenes de Lillo en Sinaloa, donde jugó poco por las lesiones.

Raúl Tamudo, Pachuca: el famoso autor del gol que le dio una liga al Real Madrid en 2007, el famoso ‘Tamudazo’, jugó apenas un torneo con los Tuzos.

Jeremy Ménez, América: fue campeón con las Águilas, pero es más recordado por las indisciplinas que por algo en la cancha.

Timothee Kolodziejczak, Tigres: los felinos fallaron constantemente en la fórmula francesa.

Luis Garcia, Pumas: el español ex Liverpool, no el actual comentarista de TV, marcó apenas 8 goles en 47 partidos en un año en Ciudad Universitaria.

Ravel Morrison, Atlas: el que era considerado mejor que Pogba en la cantera del Manchester United estuvo dos torneos con los rojinegros, con más pena que gloria.

Alessio da Cruz, Santos: el neerlandés duró un torneo, en el que jugó apenas 9 partidos, fue separado por indisciplina y acabó jugando 2 partidos con la sub 20 antes de volver a Europa.

Álvaro Fidalgo, América: Solari le trajo, fue titular indiscutible casi cinco torneos, pero su error en la semifinal ante Chivas le tiene con apenas 90 minutos este torneo.

Abraham González, Pumas: llegó a ser capitán de los universitarios, aunque tuvo por ahí un préstamo en Lobos BUAP.

Vincent Janssen, Monterrey: no tan fracaso como los otros, pero tampoco cumplió las expectativas. En dos años y medio en México, acabo con 24 goles en 95 partidos y fue campeón del Apertura 2019 y de la Concachampions. El delantero terminó yendo al Mundial de Qatar con Países Bajos.