- Resumen y goles del partido
- Se encienden las alarmas para el América y USMNT: Alejandro Zendejas sale lesionado
- América sufre y rescata el empate con polémico penalti ante León
Ya no hay invicto para Chivas. Santos logró la victoria 2-1 sobre Chivas en el cierre de la jornada sabatina. Aparecieron Juan Brunetta y Duván Vergara para acabar con la gran marca que tenía el Rebaño Sagrado.
Fue un dominio absoluto por parte de los locales en su terreno, pero en la primera opción de peligro fue para la visita. Alexis Vega cobró un tiro de esquina de forma perfecta por costado izquierdo al 7′, superó la barrera e hizo trabajar a Gibran Lajud que sacó de gran forma. Se le venía la noche a Chivas al 11′ cuando el árbitro Oscar Mejía le enseñó la tarjeta roja a Orozco Chiquete tras derribar a Juan Brunetta. Pero la acción fue invalidada por fuera de lugar de Brunetta.
Tras el susto, Santos se encargó de poco a poco tomar el mando del juego y comenzar a maquinar el ataque. Alan Cervantes se quedó a nada de aplicar la ley del ex al 37′ en disparo de larga distancia que sacó de gran forma Miguel Jiménez, que se resintió del hombro al hacer la atajada. Tras esta acción, vino remate de cabeza por Félix Torres que sacó de enorme forma al 39′ el arquero rojiblanco. Las grandes atajadas del ‘Wacho’ Jiménez provocaron el empate sin goles al descanso.
Para el segundo tiempo fueron más incisivos los Guerreros, fallando Félix Torres una pelota increíble al 47′ luego de un mal ataque de la pelota de Orozco Chiquete. Instantes después apareció jugada de Alan Cervantes que sacó una vez más el ‘Wacho’.
Se rompió la portería rojiblanca al 55′ con el tanto de Santos. Duván Vergara apareció con gran control de la pelota, antes de entrar al área, cedió a Harold Preciado que remató cruzado y sacó Jiménez. Pero el rebote quedó a merced del capitán Juan Brunetta que solo tuvo que empujar para adelantar a los locales.
Los pupilos de Repetto no cesaron en buscar la puerta contraria y encontró recompensa con el segundo tanto al 71′. Una vez más apareció el colombiano Duvan Vergara con gran zancada, se puso de cara al arco y cruzó su derechazo, para dejarla imposible a Jiménez.
Le quedaban menos de 20 minutos al Guadalajara para mantener el invicto en la competencia. Y logró encontrar la llave al descuento al 79′ en un penal de Gibran Lajud sobre Daniel Ríos. A pesar de los reclamos de la gente de Santos y que fue a checar la jugada en el VAR, se marcó el penal. Roberto ‘Piojo’ Alvarado cobró de gran forma el penal al 84′ y puso cierre dramático a la justa en el desierto.
Ya en tiempo de compensación, Alexis Vega se fue expulsado con doble amarilla en menos de diez minutos, por lo que se perderá el gran duelo del próximo fin de semana cuando reciban a Rayados de Monterrey.
Santos da un gran paso en la competencia al ganar su primer partido en casa del torneo y estará jugando su partido pendiente de Jornada 5 a media semana cuando visite a Tigres. Chivas le dice adiós a su marca invicta y deberá enfocarse en lo que será volver al Estadio Akron para recibir a Rayados el próximo domingo.