El presidente del América, Santiago Baños, habló sobre lo que ha sido el proceso de elección del nuevo entrenador, algo que se ha complicado, pero que ya tiene una fecha para que sea presentado.
“Ya mero. Estamos muy adelantados en negociación. Espero que el jueves podamos tener noticias. Anunciarlo entre jueves y viernes y que se incorpore en Salt Lake City”, dijo para TUDN.
Baños dijo que es mentira que los entrenadores que se han candidateado le hayan dicho que no, solo hubo una negativa y fue la de Diego Alonso.
“Ningún técnico más que uno me ha dicho que no, Diego Alonso. Me dijo que su plan y proyecto de vida cambió recientemente, se fue a Europa, sus hijos están inscritos en una escuela, él igual en Inglaterra y Madrid para aprender idiomas. Ya habíamos tenido contacto antes y me dijo: ‘me agarras en el peor momento porque mi proyecto de vida está cambiando’. Ni siquiera llegamos a hablar en el tema económico, ni nada, fue así, nos conocemos de mucho tiempo, tenemos amigos de común y no hablamos de nada más. Nunca hubo ni la conversación de la cuestión económica”.
El directivo detalló el perfil que debe tener el entrenador del América y mencionó a varias opciones que tiene en la lista.
“El Vasco no porque no es el perfil que está buscando el América, hay una lista de 37 que incluye a Berhalter, Coudet, Jardine, Crespo, Gago, eso hoy, más los que han venido las últimas semanas. Tenemos opción A, B, C y D, me pude sentar presencialmente con cinco, seis técnicos para presentarnos su forma de trabajar. Es presentar una lista de técnicos con el perfil que necesita el equipo, se me hace raro tantos nombres que no van con lo que estamos buscando. He platicado con cinco presenciales”.
Por último, detalló que no es necesario que sea mexicano, pero sí mencionó las características que busca.
“(Que sea) joven, actualizado, metodología clara, que tenga disciplina, que hable español y que siga con el trabajo que venimos haciendo en los siguientes torneos, que juegue con laterales altos, presión alta. Queremos seguir con esa idea de juego, a la gente le ha gustado, se ha visto reflejado en la taquilla. Estamos conscientes que debemos la 14 pero creo estamos cada vez más cerca y vamos por buen camino”.