Con el debut en ambos banquillos, Atlético de San Luis y Monterrey empataron 1-1, en una actuación que deja dudas con Fernando Ortíz y que convence a Gustavo Leal en el proyecto potosino.
En los primeros minutos fueron los locales quienes se hicieron con la posesión del balón, por medio de Dieter Villalpando, Dourado y Güémez en media cancha.
A los 19′ minutos Jhon Murillo sacó un disparo que por poco Esteban Andrada suelta, al final consiguió quedarse con el esférico pero el dominio potosino era evidente.
Cuando el cuadro de Gustavo Leal parecía mejor, Rayados mostró su poderío con una jugada en progresión que Jordi Cortizo selló con una buena asistencia para la llegada de Rogelio Funes Mori, que de cabeza venció a Andrés Sánchez.
Para la segunda parte, el ‘Atleti’ comenzó dominando y rápido encontraron recompensa con un penal de Erick Aguirre sobre Murillo, que el árbitro no dudó en marcar y a los 49′ Ángel Zaldívar hizo el 1-1.
A Monterrey le costó reaccionar luego del empate, a los 52′ Zaldívar casi marca de chilena pero su remate fue a las manos de Andrada. Pero San Luis no bajó las manos y a los 65′ minutos consiguió otro penal, esta vez falta de Celso Ortíz sobre Vitinho.
Sin embargo la historia fue diferente y Andrada atajó el penal que cobró Zaldívar, por lo que se mantuvo el empate. Ambos estrategas movieron sus piezas, Jürgen Damm vio minutos con su nuevo equipo pero sin pesar.
En tiempo de compensación un error de Andrés Sánchez casi le cuesta a los locales, pero Rodrigo Aguirre definió por arriba.
La próxima jornada Monterrey recibirá al Atlas, mientras que Atlético de San Luis visitará al subcampeón Chivas.