San Luis da una nueva campanada en el Fútbol Mexicano y elimina al León para meterse a la Liguilla

Publicado el
San Luis da la campanada | @AtletideSanLuis

Con anotaciones del brasileño Leonardo Bonatini, de Javier Güémez y del brasileño Vitinho en la primera parte el domingo por la noche, el Atlético de San Luis dio un campanazo y derrotó 3-1 al León para clasificarse a la liguilla por el título del torneo Clausura.

El chileno Víctor Dávila puso al frente a la Fiera apenas a los tres minutos, pero Bonatini aprovechó una pifia de la zaga local para empatar a los seis, Güémez le dio la vuelta a los 32 y Vitinho sentenció la victoria a los 45.

La sucursal del Atlético de Madrid en México terminó el torneo regular como 12do y se coló a repesca hasta la última fecha.

Ahora, San Luis se medirá en los cuartos de final al América, que concluyó en el segundo escalón.

En otra serie que ya está definida, el líder Monterrey enfrentará a Santos, que la víspera dio otra sorpresa al dejar fuera al campeón Pachuca.

Chivas y Toluca esperan el resultado del partido entre Tigres y Puebla, que se realizará más tarde, para conocer a sus oponentes en la siguiente fase.

León terminó sexto en el torneo regular y era favorito al jugar como local y luego de alcanzar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se medirá al LAFC del mexicano Carlos Vela.

Eliminada de liguilla, la Fiera podrá enfocarse en esa final que se jugarán el 31 de julio el partido de ida y la vuelta será el 5 de julio, en Los Ángeles.

Parecía que la historia sería distinta para León, que se adelantó casi de inmediato cuando Dávila recibió un centro por derecha y convirtió con tiro que entró por el poste derecho.

Pero el zaguero Adonis Frías perdió una pelota en las afuera de su área y Bonatini no desaprovechó el regalo y convirtió con un tiro por el centro del arco, lejos del alcance del portero Rodolfo Cota.

San Luis le dio la vuelta cuando Vitinho mandó un pase por derecha hacia Güémez, quien sacó un potente disparo que entró por el poste izquierdo.

Los visitantes sentenciaron su pase cuando Vitinho tomó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro cruzado que entró por el centro de la portería, por encima de Cota.