El extremo mexicano de 24 años, Roberto Alvarado, ha sido una de las piezas importantes en la revolución de Chivas con Veljko Paunovic. El técnico serbio sacó al equipo de un mal momento, y con 2 jornadas por disputar, se encuentran en los puestos de clasificación directa.
En una entrevista con Erick López para TUDN, el canterano de Necaxa habló sobre el buen paso del equipo y el gran trabajo que los hace soñar con el título.
TE PUEDE INTERESAR:
Liga MX
Chivas se mete en puestos de Liguilla directa tras vencer al León a domicilio
Liga MX
Cruz Azul y la debacle tras romper la sequía de más de dos décadas
“Obviamente que me ilusiona bastante, me ilusiona mucho. Quiero ser campeón aquí en Chivas, quiero dar siempre lo mejor y con todos estos jugadores que te nombro, pues es que mejor poder jugar en este equipo, con todos estos jugadores, con toda esta afición que tenemos y sí, me ilusiona bastante”, dijo el futbolista.
“Obviamente uno trabaja para eso, para estar en los primeros lugares, para tener al equipo en la exigencia más alta y si bien son 28 puntos muy buenos que en torneos anteriores no habíamos podido sacar, hoy creo que la realidad es que estamos trabajando muy bien”, agregó
El próximo rival, viejo conocido
El Piojo llegó a Chivas en 2021 procedente de Cruz Azul. La máquina cementera es el próximo rival del rebaño, que debe ganar para asegurar el boleto a cuartos de final del Clausura 2023.
Alvarado habló del cariño que tiene por los celestes, pero que su máxima intención es ganar el partido del sábado, y seguir sumando con Chivas.
“Yo creo que toda la gente sabe que yo le tengo mucho cariño a Cruz Azul por lo que viví ahí y ahora nos toca de rivales y yo estoy en Chivas y quiero ganarle al que sea. Hoy quiero ganarle al que sea, si bien por lo que pasé siento cariño, pero la realidad es que le quiero ganar a Cruz Azul”, declaró el ex cementero.
El mal paso del Guadalajara
Por último opinó el cambio de cara que ha tenido el equipo desde la llegada de Paunovic. El jugador reconoció que Chivas estaba en un mal momento, pero que está de regreso en donde merece estar.
Comparó la situación del club con lo que actualmente vive el Chelsea en Inglaterra, y la etapa reciente de malos resultados en el Barcelona.
“Le pasa a todos, a los mejores equipos del mundo, le pasa a todos, hoy lo ves con el Chelsea, el Barcelona también tuvo una racha que no le fue bien, a Chivas hubo momentos que no le fue bien, pero hoy está volviendo a su realidad, a donde merece estar”, concluyó para TUDN.