Los Pumas de la UNAM dejaron escapar la victoria y se resignó a sumar un punto al empatar 1-1 ante Toluca, en un partido plagado de errores de los universitarios, pues las fallas infantiles de sus atacantes los privaron de salir victoriosos de Ciudad Universitaria, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del torneo Apertura 2023.
En un primer tiempo lleno de emociones, Diablos y Universitarios dieron un gran espectáculo ante un Estadio Olímpico Universitario que presentó una buena entrada para el reinicio de la Liga MX, tras el parón por la Leagues Cup.
Las redes no tardaron en moverse, y fueron los mexiquenses los primeros en imponer condiciones antes del primer cuarto de partido, cuando tras un gran contragolpe a velocidad, la redonda quedó a merced del atacante choricero, Juan Pablo Domínguez, quien disparó de derecha para inaugurar el marcador.
La respuesta no tardó en llegar en los pies del jugador más desequilibrante del Pedregal, César Huerta, quien al 23’ emparejó los cartones luego de disparar dentro del área, y aunque la tensión se mantuvo hasta el último suspiro por una revisión en el VAR, la anotación terminó por validarse.
Con el tanto de la paridad, los locales se fueron con todo en búsqueda de irse al descanso con ventaja, pero para su mala fortuna, la mala suerte y falta de puntería se haría presente. En primera instancia el casaca ‘10’, no tuvo su mejor noche y falló de manera escandalosa un remate a pocos metros del arco.
La incapacidad ante las redes del rival siguió presente y en la parte complementaria, los auriazules pecaron de cara al arco de Tiago Volpi, y una vez más, un error inverosímil los privó de irse al frente, esta vez en los pies del artillero, Gabriel Fernández, quien voló su remate cuando el arco estaba a unos pasos de él y sin guardameta presente, para protagoniza uno de los fallos más trágicos del certamen.
Con el reloj en contra, la hinchada local se metió de lleno y desde la grada alentaron a los suyos, sin embargo, no fue suficiente y la afición se marchó de las gradas con un sabor agridulce.
Ya en tiempo de compensación, el partido se calentó de más, hubo empujones, se vaciaron las bancas y Jesús Piñuelas se fue expulsado.
Los dirigidos por Antonio Mohamed se mantendrán una semana más en la parte de arriba de la tabla con seis unidades cosechadas; mientras tanto, Ignacio Ambriz y sus jugadores no se despegan de los puestos de liguilla al sumar cinco puntos. De cara a la Jornada 5, los Pumas de la UNAM viajarán a la frontera para medirse a FC Juárez.