Puebla dio la campanada este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria y terminó por vencer a unos Pumas que jugaron con un hombre menos en gran parte del encuentro.
El partido inició con un Pumas que tomó el control del juego, comenzando a inquietar el arco de Antony Silva. Fue en el minuto 11′ que Nicolás Freire puso un pase largo desde media cancha que controló Gustavo del Petre dentro del área, de primera intención el argentino abrió el marcador.
Tras el gol, los universitarios siguieron teniendo el dominio del juego hasta que Héctor Ramírez fue expulsado de manera directa por una entrada brusca sobre Ángel Robles en el medio campo, aquí cambió el rumbo del encuentro.
Tras tener un hombre más Puebla comenzó a aprovechar y a tener el dominio del juego y en dos minutos le dieron la vuelta al marcador, primero fue Omar Fernández quien lo empató después de tomar el esférico y de fuera del área marcar un golazo, minutos más tarde, el mismo ‘Parcerito’ desbordó por línea de fondo y metió una diagonal retrazada para que Ángel Robles anotara el segundo y marcar su primer gol en la Liga MX.
Para el complemento, el partido se volvió intenso y Puebla siguió atacando, pero fue Pumas quién pudo anotar, Eduardo Salvio encontró la pelota fuera del área y le pegó de primera intención y así empató el marcador 2-2, al 68′.
Prácticamente en los últimos minutos y cuando ya no se veía por donde, la franja siguió atacando. Mancuello fue desequilibrante poniendo un pase de gol a Ángel Robles que solo empujó el esférico para anotar su doblete.
Ya cuando el juego agonizaba Luis García desbordó por derecha y asistió a Mancuello que empujó el balón a la red y sentenciar el juego 2-4.
Tras el triunfo, Puebla rompió una racha de no ganar como visitante y llega a 10 puntos y Pumas se mantiene en 11.Para la jornada 11, Pumas visitará a Cruz Azul, mientras que Puebla recibe a Chivas en el Cuauhtémoc.