Luego de que Puebla infringiera el reglamento por una alineación indebida en el juego ante Tijuana, la comisión disciplinaria realizó una investigación y recabó pruebas, por lo que determinó sancionar al equipo poblano, tras violar el reglamento.
El hecho fue que Luis Miguel Noriega estuvo en la banca como auxiliar técnico, en el juego correspondiente a la jornada 7 ante Xolos, pero al momento del juego no estaba registrado ante la Liga MX, fue precisamente una semana antes que pasó lo mismo pero Noriega fue registrado en la banca, ya que no lo pudieron hacer de manera virtual, eso fue el argumento que presentó Puebla.
Después de que Puebla intentó apelar para evitar alguna sanción, esta no procedió y se determinó que el club se hace acreedor a perder el juego ante Tijuana 1-0.
Se considera culpable al Club Puebla luego de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, por lo se hace a credor a perder el partido en la mesa.
Prácticamente, Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega recibieron el voto de confianza para continuar en el banquillo al este torneo, por lo que Puebla ya hará el registro para evitar este tipo de situaciones.