Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán a los Tigres de la UANL en su primera final en seis años, sin embargo el técnico del Rebaño, Veljko Paunovic aseguró que el equipo no ha cosechado ningún logro, hasta que ganen la Final.
“Todavía no es un logro, llegar a la Final sin ganarla no es lo mismo, estoy contento, más que nada agradecido al grupo de jugadores y todo el club, sabemos muy bien que nos va a tocar mañana la primera parte de un enfrentamiento contra un rival muy duro, hay que respetarlos al máximo, sabemos también que lo mejor está por llegar, la experiencia ha sido fantástica, esta Liga, este país, nuestra afición, nuestros adversarios, es una de las mejores experiencias que he tenido en el futbol, lo estoy disfrutando, trabajo y doy el máximo para seguir logrando”, comentó.
Paunovic reconoció que una Final no se da todos los días y por eso hizo énfasis en la concentración del equipo para poder lograr un mayor rendimiento en la cancha.
“Primero entender que una Final es cuando, no le toca jugar a muchos, muchos de los jugadores que mañana van a jugar y el domingo, y los entrenadores que vamos a estar aquí, a lo mejor ya no tenemos otra oportunidad de repetirlo, tienes que estar en tu mejor momento, tu enfoque debe ser máximo, no dejar que ninguna distracción te lleve fuera del camino, no pensar demasiado, qué pasará o qué pasaría, sino vivir el momento, preparar la mente y dar lo mejor de cada uno”, declaró.
Por otra parte el balcánico recordó su llegada a las Chivas, cuando se le cuestionaba por su “inexperiencia” en el fútbol mexicano y mencionó su enfoque para mejorar la situación del cuadro tapatío.
“Hemos estado bien arropados, desde inicio, yo entiendo que la gente, decía que era un desconocido, no es la primera vez, el enfoque principal era los jugadores, cada día era trabajar en la mejora de la materia prima, este planteamiento nos ha llevado hasta aquí, trabajar partido a partido y ahora estamos en la Final aquí”, indicó.
El estratega europeo está consciente de lo difícil que será enfrentarse a Tigres en el Universitario, pero se sostiene con el apoyo de los aficionados chivas que van a los estadios cuando juegan de visita.
“Mañana vamos a tener un duro confrontamiento, contra un duro rival, con su casa, con su afición, no va a haber muchas cosas a nuestro favor, ya estamos acostumbrados a esto, por muy hostil que sea el estadio en el que nos enfrentamos, siempre hay un chivahermano en la grada apoyándonos, eso ha sido clave en nuestros partidos que hemos jugado fuera de casa, hemos sacado la casta y el orgullo necesario para poder superar esto”, explicó.
La Final de Ida se disputará el jueves 25 de mayo a las 19:00 horas PT en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.