El partido del América y Querétaro de la jornada fue suspendido debido a que la cancha del Estadio La Corregidora no cumplía con los requisitos para que se pudiera llevar a cabo el duelo del Apertura 2023.
A través de un comunicado de la Liga MX, informaron que, el área encargada de evaluación de estadios de la liga determinó que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje tras la realización de un evento el pasado 25 de junio, lo que impide que se lleve a cabo el partido.
Por lo anterior, el partido de América y Querétaro se reprogramará en una nueva fecha y hora que se confirmarán en los siguientes días.
“La determinación de reprogramar el encuentro, basada en los resultados de las pruebas de los peritajes, se encuentra sustentada en el artículo 88 de competencia, en el que se menciona: ‘Si al momento de realizarse la inspección se determina que el terreno de juego no se encuentra en condiciones para llevar a cabo un buen desarrollo del partido o por existir la posibilidad de poner en riesgo la integridad física de los jugadores y el cuerpo arbitral, no se podrá llevar a cabo el partido’”, dicta el comunicado.
Además, informaron que el caso será trasladado a la Comisión Disciplinaria para su análisis.