Amargo debut en el torneo Apertura 2023 para La Máquina Cementera de Cruz Azul tras caer 2-0 este sábado ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, en donde presentó a algunos de sus nuevos refuerzos pero no pudieron salir con los tres puntos.
Apenas en la primera llegada del juego, Eduardo Aguirre recibió la pelota, se internó en el área y metió un fierrazo cruzado que dejó congelado a Sebastián Jurado y abrió el marcador a favor de los Rojinegros, además de tener un sabor especial para el delantero mexicano tras su fallido fichaje hace unas semanas con La Máquina.
El duelo tuvo aromas de despedida antes y durante el juego pues la afición jalisciense tuvo la oportunidad de darle las gracias a Julián Quiñones, quien no fue convocado para este sábado pero sí estuvo presente antes de viajar a la Ciudad de México para cerrar su fichaje con las Águilas del América.
La Máquina intentó poner el empate antes de llegar al descanso con escapadas por velocidad por parte de su nuevo fichaje Moisés Vieira, aunque no contó con la comunicación para armar alguna jugada con Lotti, quien salió como punta.
Para el complemento Ricardo Ferretti hizo un par de modificaciones, metiendo al campo a Cambindo para buscar que se hiciera presente en el marcador en sus primeros minutos como jugador del cuadro cementero.
En la parte complementaria llamó la atención una gran atajada de Jurado tras un remate de cabeza cercano, en donde tuvo que estirarse al máximo para llegar al balón e impidió que Atlas aumentara su ventaja en el marcador.
Casi llegando al minuto 70, el brasileño Moisés se escapó y se puso frente a frente ante Camilo Vargas pero su disparo se escapó apenas a un lado del arco y perdonó la llegada más clara para alcanzar el empate cementero.
No hay manera en que tres cabezazos ofensivos en el área no acaben en gol y así quedó plasmado al minuto 72, cuando Aldo Rocha mandó la pelota al fondo de las redes para consumar el segundo tanto del conjunto local.
Apenas dos minutos más tarde Mateo García había puesto el tercer gol que liquidaba el juego pero la anotación fue invalidada de inmediato por fuera de juego, el cual fue confirmado tras una larguísima revisión en el VAR.