La Liga MX tendrá cambios para el torneo Apertura 2023, donde entrará el nuevo formato play-in en lugar del repechaje que se juega desde el 2020. Para esta ronda, el presidente de la liga, Mikel Arriola, dijo que si un equipo está en problemas de cociente aun así podrá pelear en la Liguilla.
A diferencia del actual formato, en especial en este Clausura 2023, donde Querétaro no pudo avanzar al repechaje pese haber acabado en el lugar 10 por los problemas del cociente, para los siguientes torneos, esta regla cambia.
Arriola dijo en exclusiva para Claro Sports que este cambio también se platicó en la Asamblea de Dueños y que ahora no habrá prohibición ya que solo tendrán que pagar la multa del descenso.
Nuevo formato del repechaje de la Liga MX
Apartir del Apertura 2023, la Liguilla cambiará y los primeros seis de la tabla avanzarán de manera directa a la Liguilla, mientras que del 7 al 10 se enfrentarán en el formato play-in que es parecido al de la NBA.
El equipo en el puesto 7 se enfrentará al sembrado número 8, el ganador avanza a Liguilla, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad al enfrentar al ganador del duelo entre los equipos en el 9no y 10mo lugar.