Malagón y Zendejas ponen al América con ventaja en el Clásico de semifinales

Publicado el

El primer round en el Clásico Nacional de semifinales lo dan las Águilas del América tras imponerse 0-1 este jueves con una impresionante actuación del arquero Luis Malagón y un solitario gol del estadounidense Alejandro Zendejas.

En los primeros minutos del juego llegó la primera gran oportunidad para las Chivas tras una pérdida de pelota de Henry Martín, quedando para que el Pocho Guzmán pusiera mano a mano con el portero a Alexis Vega pero el delantero no pudo acomodar el remate y perdonó una gran oportunidad para abrir el marcador.

Al minuto 15 de nueva cuenta Vega pudo hacer el primero del juego tras un gran centro de Alan Mozo por abajo. Alexis disparó de primera pero Luis Malagón recorrió de manera extraordinaria la meta para hacer un atajadón y salvar a las Águilas de la caída de su meta.

Llegó la tercera intervención del arquero americanista tras una gran jugada en conjunto del Rebaño en la que Guzmán remató potente con la cabeza pero Malagón se estiró para tapar y mandarla a tiro de esquina, manteniendo el cero su portería.

Para el minuto 32, la pelota quedó a merced del Cabecita Rodríguez, quien disparó con el empeine y la mandó al fondo de las redes pero de inmediato se levantó la bandera para anular el tanto por fuera de lugar del delantero uruguayo, decisión que fue avalada por el VAR.

Todavía en el último suspiro Chivas intentó adelantarse con un disparo de Víctor Guzmán, quien levantó la pelota y disparó buscando el poste más lejano pero el balón se fue apenas a un lado del arco americanista y el dominio del Rebaño no se pudo plasmar en el marcador.

El Tano Ortiz mandó un cambio para el segundo tiempo, sacando a Leo Suárez y metiendo a Alejandro Zendejas. A los 15′ del complemento, el seleccionado del USMNT se plasmó en el marcador con una gran jugada individual que definió con un zurdazo a primer poste que dejó sin opciones al Wacho Jiménez.

Con este marcador, al América le bastará con el empate el próximo domingo e incluso la derrota por un gol le daría el ansiado boleto a la Gran Final del fútbol mexicano ante Tigres o Monterrey, quienes disputan la otra serie.