Pachuca publicó un comunicado en el que informa que Luis Chávez acaba de pagar su propia cláusula de salida, un movimiento inesperado pero que al parecer cimenta los primeros pasos de un posible fichaje del mexicano a Europa después de varios meses llenos de expectativa.
Con esta decisión, el propio jugador mexicano tendrá la libertad de elegir cuál será su próximo equipo después de varias semanas en las que el Dynamo de Moscú estuvo al acecho de llevarse al zurdo tras sus buenas participaciones con la Selección Mexicana.
Pachuca declaró en su comunicado que “las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia” les impidieron “llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de fútbol”, así que por esta razón el fichaje del mexicano se vio frenado durante los últimos días.
“Para nosotros ha sido prioritario impulsar el legítimo sueño que tiene Luis Chávez de jugar en Europa, lamentamos que la oferta del fútbol ruso sea inviable”, señalan los Tuzos del Pachuca sobre la caída de las negociaciones tras argumentar que piensan respetar los lineamientos de las “instituciones bancarias, la comunidad financiera y los organismos deportivos internacionales”.
Luis Chávez comenzó a brillar desde la pasada Copa del Mundo en la que pudo dar un paso al frente cuando parecía estar en las sombras de varios jugadores mediáticos y con la pasada Copa Oro que obtuvo el combinado tricolor, su nombre volvió a sonar para emigrar. El problema es que a sus 28 años, la edad parece ser un obstáculo para una Europa que prefiere llevarse a jovenes en sus tempranos veintes.
“Nuestro deseo es ver a Luis cumplir sus ideales, por lo que en serio detrimento de nuestros ingresos frente a cualquier traspaso, Grupo Pachuca aceptará el pago de la cláusula de rescisión por parte del jugador, que así podrá negociar su futuro en absoluta libertad y bajo su responsabilidad con quien él decida”, continúa el comunicado, así que habrá que esperar si el mexicano alcanza a finalizar el fichaje en Rusia…