Con polémica, emociones y goles en suelo guanajuatense, el regreso de la Liga MX fue con mucha adrenalina donde León logró imponerse 2-1 al Mazatlán FC, en duelo de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2023.
Los Cañoneros crearon su primera oportunidad por la banda derecha en pies del paraguayo Josué Colmán, quien metió un servicio a la altura del área chica, entrando solo Ake Loba para rematar ante la inútil estirada del arquero Alfonso Blanco.
Ante el gol y su condición de local, los Panzas Verdes intentaron intimidar el arco de Hugo González con disparos del uruguayo Federico Viñas, quien no lució fino en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 25, el debutante Ramiro Árciga tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero un achique del guardameta Alfonso Blanco impidió el segundo tanto de la noche para los Cañoneros.
El zaguero argentino Lucas Merolla fue amenaza para los locales en los tiros de esquina, luego de poner en peligro en dos ocasiones el arco de Alfonso Blanco.
La necesidad de igualar los cartones antes de irse al descanso era urgente para los Esmeraldas. Elías Hernández sacó un disparo pegado al palo izquierdo de Hugo González, que ahogó el grito de gol en las gargantas de la afición felina. La tropa de Ismael Rescalvo se fue con la victoria parcial a los vestidores en los primeros 45 minutos.
La igualada llegó en figura del ecuatoriano Ángel Mena, quien tomó la esférica en la raya del área grande, se quitó a Merolla y venció con un “escopetazo” a Hugo González, al minuto 49.
León despertó y concretó la voltereta con un golazo de Viñas, quien obtuvo su recompensa al recibir un pase de espalda al arco ante la marca personal de Merolla, giró y de media vuelta remató de zurda, dejando parado a González, al minuto 60.
El partido se tornó interesante. El VAR favoreció a los mazatlecos por un “jalón” de Jaine Barreiro sobre Ake Loba en el área, que el silbante debutante Maximiliano Quintero optó por marcar la pena máxima. En la ejecución, Josué Colmán tocó dos veces la esférica lo que provocó que se anulara el gol y se cobrara tiro libre indirecto.
Sobre el final del encuentro, el árbitro Maximiliano Quintero expulsó a Bryan Colula por interrumpir una jugada manifiesta de gol que dejó con 10 hombres a los del puerto.
León alcanzó las seis unidades por dos del Mazatlán FC, que vuelve a la Perla del Pacífico para medirse con Puebla el próximo martes 22 de agosto, mientras que los de Larcamón visitan a Atlético de San Luis el día miércoles 23.