En Chivas volvió la tranquilidad, después de varis días de incertidumbre respecto al estado de salud del delantero Alexis Vega, quien tuvo que regresar de la concentración de la Selección Mexicana. El capitalino fue baja en el equipo de Jaime Lozano y no podrá ser parte del Tri en la Copa Oro, lo que hizo que se encendieran las alarmas en el Rebaño Sagrado.
Este miércoles fue sometido a una revisión en la rodilla derecha, para conocer las dimensiones de la lesión que lo hizo ser baja del combinado nacional. Desde el interior del club celebran que no se trate de nada grave, en el criterio de los especialistas médicos en el club.
“Tenemos buenas noticias sobre la salud de Alexis, hemos terminado las evaluaciones y se determinó que sufre de desgaste articular del condilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó”, informó Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte en Chivas.
Aunque no hubo claridad en el tiempo que llevará su regreso, el médico sostuvo que el regreso a las canchas por parte de Vega, “estará sujeto a la evolución que muestre el jugador en relación al plan de recuperación que hemos trazado para él”.
Alexis Vega presentó molestias a lo largo de toda la fase final con Chivas, y jugó lesionado, por lo que dichas molestias no fueron nuevas para él. Jugó lastimado prácticamente toda la Liguilla, lo cual condicionó su funcionamiento en todo el cierre del torneo. Ahora, deberá enfocarse en estar a tope para el arranque del torneo, y ver si le alcanza para estar en la Leagues Cup, que inicia en unas semanas.