El Club Deportivo Guadalajara hiló su segundo triunfo, al ganar 3-1 a Atlético de San Luis este sábado por la tarde, en el Estadio Akron, en partido de la segunda jornada del Apertura 2023 de la Liga MX, con goles del recién debutado Yael Padilla, Fernando “Nene” Beltrán y Ronaldo Cisneros.
En la primera llegada de peligro, a los cinco minutos de haber iniciado el partido, Ricardo Marín desbordó por banda izquierda y mandó un centro raso en el área, ante la llegada de Víctor Guzmán, quien remató con pierna derecha, pero estrelló el balón en el arquero de San Luis, Andrés Sánchez.
Al 18’ San Luis se quedó con un hombre menos, tras revisar el VAR, el árbitro central, Víctor Alfonso Cáceres, mostró la tarjeta roja a Ángel Zaldivar, por una falta en el área sobre el guardameta de Chivas, Miguel Jiménez.
Al 29’ Chivas tuvo otra oportunidad que no logró relejar en el marcador, Jesús “Chiquete” Orozco, mandó disparo de pierna izquierda a segundo poste, que pasó por un costado del arco defendido por Andrés Sánchez. San Luis tuvo la propia al 33’, aprovecharon que Chivas estaba mal parado en el campo y Jhon Murillo se animó a mandar balón con dirección a portería, pero Jiménez logró rechazar el esférico.
El Guadalajara logró concretar al 37’, con pierna derecha Yael Padilla marcó el 1-0, tras un centro de por derecha que volvió a recentrar de cabeza Cristian “Chicote” Calderón, para que el jugador que apenas debutó en la jornada anterior con Chivas pudiera rematar y anotar su segundo gol del torneo. Chivas no tardó en marcar el segundo tanto del partido, al 40’ Fernando Beltrán marcó el segundo gol con remate de pierna derecha tras centro de Calderón.
En el tiempo de compensación del primer tiempo, el silbante, Víctor Alfonso Cáceres, le mostró tarjeta amarilla a Antonio “Pollo” Briseño y marcó penal a favor de San Luis, por una falta del jugador de Chivas en el área y quien cobró fue el defensa Unai Bilbao, quien desde los 11 pasos marcó el 2-1, previo al descanso.
En el segundo tiempo, Guadalajara tuvo varias oportunidades, pero sin que pudieran modificar el marcador, hasta el 81’, que Ronaldo Cisneros tras quitarse la marca, mandó disparo de pierna derecha pegado al poste, para aumentar la ventaja 3-1 y sellar la victoria de Chivas.