La Comisión Disciplinaria decidió imponer una sanción económica al Club León tras evaluar algunas publicaciones polémicas de parte del equipo durante el último partido contra el América, un enfrentamiento que tuvo de todo por el rodillazo del árbitro, Fernando Hernández a Lucas Romero y por la pelea entre los técnicos, Nicolás Larcamón y Fernando ‘Tano’ Ortíz.
Las autoridades del fútbol mexicano impusieron una multa a los esperadas al argumentar que violaron el reglamento interno, por algunas publicaciones en Twitter sobre lo sucedido durante el empate entre el conjunto esmeralda con las Águilas del América.
La sanción a León por publicaciones polémicas
“Esta Comisión decidió sancionar económicamente al Club León, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF”, explica el comunicado de prensa.
La sanción proviene de algunos comentarios polémicos dentro de la cuenta oficial de Twitter de los esmeraldas, ya que el encargado de las redes sociales comentó el rodillazo del árbitro, Fernando Hernández a Lucas Romero, una imágen que quedará para la posteridad del fútbol mexicano.
Liga MX
Fernando Hernández es suspendido 12 partidos tras el rodillazo en el América vs León
Liga MX
Lucas Romero da su versión del supuesto rodillazo del árbitro, Fernando Hernández
“El árbitro que le pegó a un jugador, expulsó a Larcamón“, dictaba el Twitter del Club León, comentarios que puso el ojo de la Comisión Disciplinaria. “Rodillazo a Lucas Romero por parte del árbitro”.
A esto hay que sumarle la sanción a Nicolás Larcamón y Lucas Romero con la suspensión de un par de partidos por el enfrentamiento que tuvieron ambos técnicos, así como la suspensión de 12 partidos al árbitro Fernando Hernández por el rodillazo que supuestamente le propinó a Lucas Romero, jugador del León, aunque al final del día, tanto América como los esmeraldas prefirieron darle carpetazo a todo lo sucedido en el partido.