Julián Quiñones marca doblete y amenaza el título de goleo de Henry Martin

Publicado el
Julian Quiñones lidera la victoria de Atlas a Necaxa | Kyle Ross-USA TODAY Sports

Atlas tiene pie y medio dentro del repechaje luego de vencer 3-1 al Necaxa a domicilio, de la mano de Julián Quiñones, que dos goles para quedar a uno de Henry Martín, líder de goleo del campeonato mexicano con 13.

Brian Lozano, quien venía regresando de una suspensión, adelantó a los Zorros al 22’ con disparo de tiro libre en donde Hugo González solamente pudo observar cómo el balón se colaba dentro de la red.

El show de Julián Quiñones comenzó un minuto después de Lozano. Ozziel Herrera hizo una gran jugada individual, dejando atrás la debil marca de Segovia, que solo vio como el juvenil rojinegro pasó enfrente de él para luego ceder el esférico a Julián, que estaba solo y el colombiano solamente la empujó para el 2-0 que llegó en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de ir al descanso, Quiñones se despachó con el doblete en una jugada que tuvo que ser revisada en el VAR por un supuesto fuera de juego del cafetalero que nunca pudo comprobarse.

Todavía el tiempo de compensación dio tiempo para que Edgar Méndez marcara, pero le fue anulado por un fuera de lugar, ahogando el grito de los pocos locales que se dieron cita.

Durante el descanso, la “barra” hidrocálida abandonó el estadio, dejando los instrumentos en la grada, en protesta por el paso del equipo. Para la segunda parte, Benjamín Mora hizo cambios, entre ellos la salida de Julián Quiñones, que por lesión no pudo seguir.

Esos movimientos de los atlistas, le dieron apertura a los locales para tratar de buscar los goles y fue Méndez quien tuvo venganza, pero hasta el 82′, cuando marcó apenas el 3-1, con gran remate de cabeza para vencer a José Hernández.

Con resultado los Zorros llegaron a 20 unidades y solamente la diferencia de goles le dejaría fuera de la zona de reclasificación en la última fecha, mientras que Necaxa con 14 se une a la lista de equipos eliminados del Clausura 2023, en medio de su centenario y con un pésima gestión de Alberto Clark, que desde este torneo se quedó totalmente al frente del proyecto.