Los Tigres dejaron ir la oportunidad de obtener su primer triunfo en el Apertura 2023, al empatar 1-1 ante FC Juárez en la jornada 2 de la Liga MX.
El conjunto local quiso imponer condiciones, teniendo a José Juan García como su máximo referente en la delantera con un par de llegadas que pusieron a trabajar a Nahuel Guzmán. La primera, al 13′, con un trallazo en el área que escupió el argentino y al 26′ con un tiro detrás de medio campo que por poco sorprendía a un experimentado Guzmán, quien se quedó con la redonda.
Los regios se hicieron de la pelota y controlaron el juego, sin embargo, la contundencia fue el único pecado que la visita tuvo. Y es que, nuevamente Nicolás Ibañez erró frente al marco en una pifia similar a la realizada la fecha anterior.
No fue sino hasta cerca del descanso, que Luis Quiñones abrió el marcador con un certero remate de cabeza a un excelente servicio de Fernando Gorriarán, venciendo a Alfredo Talavera para poner el 1-0 al 37′.
Solo un minuto más tarde, Juan Pablo Vigón se perdió el 2-0 al no aprovechar un rechace de ‘Tala’, rebotando su tiro en Haret Ortega. Ya en el tiempo añadido Jesús Angulo se unió a la fiesta de errores al no darle dirección de gol a su disparo dentro del área, ahogando el festejo en el banquillo pero yéndose al entretiempo con la victoria parcial.
Para la parte complementaria, las cosas se estancaron gran lapso del tiempo, siendo hasta pasando el 75′ que se comenzaron a presenciar jugadas de gol, sobretodo en el cuadro de Diego Mejía, el cual creció al frente gracias a los cambios.
La recompensa les llegó al 77′ con el tanto de Amaury Escoto, el ariete mexicano se anticipó a la marca de Guido Pizarro para rematar el servicio de Luis Rodríguez y anotar el 1-1 final, resultado que los mantiene invictos con 4 unidades; mientras los vigentes campeones de la Liga MX siguen sin poder sumar de a tres en el torneo con dos empates.