- Resumen y goles del partido
- Chivas vence a Tijuana y se mantiene de líder en la Liga MX
- Mazatlán vence a Puebla y amplía su mala racha en la temporada
El conjunto de los Bravos de Juárez continúa imparable y extendieron su invicto en el Apertura 2023 por una semana más, al golear 3-1 a unos Pumas, quienes no pueden salir del bache futbolístico y ya acumulan cuatro partidos sin conocer la victoria.
En un primer tiempo de ensueño para los fronterizos, el partido rápidamente se podría a favor suyo, y tras una inocente mano dentro del área por parte de Eduardo Salvio, los locales aprovecharon y desde el manchón penal, Santiago Ormeño no perdonó para hacer mover las redes al minuto 10.
Tras la anotación, el partido se metió en un trance donde la esférica no encontraba dueño, sin embargo, los Bravos duplicaron su ventaja luego de en una descolgada.
El defensor, Diego Campillo, tuvo un arranque de explosividad y tras conducir el balón por más de treinta metros, se plantó en los linderos del área para sacar un derechazo con destino a gol y encarrilar la victoria.
Cuando los felinos vivían sus peores minutos en el cotejo, un tercer gol en los últimos minutos de la primera mitad puso el encuentro más cuesta arriba. En una gran jugada a balón parado, el centro quedó a la medida para el zaguero, José Juan García, quien aprovechó una tibia marca y con un certero cabezazo, selló un primer tiempo redondo.
Para la segunda mitad, los de la UNAM salieron con el orgullo por delante y con la misión de recortar la distancia, misma que se hizo efectiva al 56’, en los pies de César Huerta, quien una vez demostró ser el jugador más activo a la ofensiva y tras una serie de rebotes en el área, empujó la redonda.
Los felinos no bajaron los brazos y cuando parecía que el segundo gol estaba más cerca, una lapidario anotación de Avilés Hurtado desde los once pasos puso cifras definitivas y de paso, registró el mejor inicio en la historia de Juárez en Liga MX.
Con la victoria, el equipo comandado por Diego Mejía se afianzan en las primera posiciones al llegar a once puntos; mientras tanto, Antonio Mohamed y sus jugadores comienzan a rezagarse en el puntaje con solo seis unidades.
De cara a la Jornada 6, los Bravos de Juárez buscarán extender su invicto en el torneo cuando visiten al colero de la tabla, Puebla; por su parte, los Pumas de la UNAM tendrán un duro enfrentamiento, al recibir al campeón, Tigres de la UANL en la cancha del Olímpico Universitario.