Los Bravos de Juárez tuvieron que esperar mucho tiempo para poder vencer a las Águilas del América y este viernes armaron una voltereta sobre los minutos finales para llevarse el triunfo 2-1 y amargar el debut de André Jardine en el Apertura 2022.
Las Águilas llegaron a este duelo plagados de bajas por lesión, por convocatoria a selección y hasta porque no han podido concretar el refuerzo que buscan en la delantera, por lo que el técnico brasileño tuvo que echar mano de algunos jóvenes.
Sin embargo, el América tomó ventaja desde muy temprano gracias a un cobro de tiro libre por parte de Leo Suárez que tomó por sorpresa a Alfredo Talavera, quien no pudo hacer nada para evitar que el balón acabara en el fondo de su portería.
De ahí en adelante el cuadro local intentó generar algunas llegadas de peligro para aumentar la diferencia pero no contó con la precisión para hacer daño y así transcurrían los minutos con la permanencia del 1-0 en el marcador.
Cuando parecía que los americanistas saldrían con los tres puntos del Azteca, Juárez armó una buena jugada desde un saque de banda al minuto 86, la cual fue culminada con un potente zapatazo de Aitor García que dejó sin opciones a Óscar Jiménez.
Ya en el último suspiro del tiempo añadido, Ángel Zapata tomó la pelota afuera del área y no dudo en meter un disparo bajo al poste más largo para consumar una más que sorpresiva voltereta para los de la Frontera norte de México.