Jesús Corona saldrá de Cruz Azul como agente libre, tras 14 años como guardameta titular. Según diversas fuentes, la directiva cementera optó por no renovar su contrato, que expira el 30 de junio.
El guardameta de 42 años no recibió una oferta de extensión y tendrá que buscar un nuevo equipo para la próxima temporada.
Corona llegó a Cruz Azul en 2009, tras pasar sus primeros años con Atlas y Tecos. Con los cementeros, disputó 504 partidos y consiguió 7 títulos.
Con ‘Chuy’ bajo los tres palos, la máquina levantó la Copa MX en 2013 y 2019, la Concachampions de 2014, la Leagues Cup en 2019, el Clausura 2021, la Supercopa MX, y el Campeón de Campeones.
Como guardameta de Cruz Azul, atajó en 48 partidos con la selección mexicana mayor. También fue uno de los refuerzos para el representativo olímpico que se llevó la presea dorada en Londres 2012.
De acuerdo a los reportes, el club le habría ofrecido una posición de entrenador en categorías inferiores, pero Corona la rechazó con intenciones de seguir jugando en primera división.
Los Gallos Blancos del Querétaro han sido vinculados con el guardameta, y podrían ofrecerle un contrato para cubrir la baja de Gil Alcalá, quien volverá a Pumas.