Javier Aguirre aceptó que habría valorado una oferta del Club América de la Liga MX en caso de que hubiese llegado formalmente a su puerta y sobre todo antes de la renovación con el Mallorca, equipo al que sacó de la zona de descenso en LaLiga y con el que estuvo a punto de clasificar a competencias europeas.
El técnico mexicano charlo largo y profundo con ESPN, espacio en el que reveló que jamás existieron contactos con la dirigencia de las Águilas y cuando Santiago Baños, directivo del América, quiso buscarlo, él ya tenía un trato con el conjunto de LaLiga, así que los tiempo jamás se dieron para valorar una propuesta.
Después de la salida de Fernando ‘Tano’ Ortiz del banquillo del club azulcrema, la directiva que comanda Santiago Baños siguen en la evaluación de perfiles para encontrar un nuevo estratega que ocupe el espacio que dejó el hoy entrenador del Monterrey, razón por la cual algunos rumores comenzarón a apuntar al Vasco Aguirre como uno de los candidatos principales.
“Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar que nunca hablaron conmigo, nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”, reveló el entrenador mexicano para ESPN.
Javier Aguirre puso al Mallorca en novena posición con 50 puntos, a cuatro unidades de poder ir a competencias europeas, así que los directivos del conjunto español no dudaron en renovar el contrato de un entrenador que tiene experiencia en 10 equipos diferentes en España a lo largo de su carrera.
“Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más, yo tenía prácticamente todo hecho y cerrado con Mallorca. Sonó mi nombre, (pero) nunca entraron en contacto conmigo, y todo fue después cuando ya estaba todo arreglado con Mallorca”, explicó el entrenador mexicano.
Javier Aguirre habló sobre la temporada 15 que puede disfrutar de estar en el banquiillo en LaLiga y pese a no sentirse querido, al menos sí siente que es respetado en el fútbol español.
“Nosotros somos entrenadores profesionales y hoy estás ahí y mañana no. Nosotros en esto estamos abiertos a cualquier cosa, por supuesto que hubiera valorado cualquier oferta”, finalizó el Vasco Aguirre.