Jardine tras caer ante Juárez: “Es un duro golpe, claro que imaginábamos un inicio distinto”

Publicado el
Jardine habla tras caer ante Juárez | REUTERS/Edgar Su

América inició mal el Apertura 2023 y perdió 2-1 en casa ante FC Juárez luego de empezar arriba en el marcador. Esta situación fue lamentada por André Jardine debido a la falta de contundencia para encaminar el juego a su favor y de paso, sin querer ponerlo como excusa, consideró que las seis bajas que tuvieron las resintieron. 

“Bien, un duro golpe, claro que imaginábamos un inicio distinto, estábamos confiados por la intensidad que tenemos. El fútbol es así si no eres contundente, de hecho creo que tuvimos el 2-0 antes que el 1-1. En este momento somos un equipo condicionado que nos hace falta confianza de jugar los 90 minutos, tenemos que tener calma, en este momento somos los más perjudicados por la selección, no es excusa, pero hay jugadores que no tienen lo suficiente para jugar 90 minutos. Ahora en este inicio va a ser con este grupo y debemos de trabajar”, manifestó.

Tras la derrota, el entrenador brasileño fue cuestionado sobre la llegada de Julián Quiñones, y aunque aseguró que no es un hecho confirmado, sí se dijo contento con la posibilidad de contar con un jugador de la jerarquía del atacante.

“No sé si ya está confirmado, pero claro que estamos felices con la posibilidad, es un jugador decisivo, con mucha potencia, lo enfrenté muchas veces y es difícil. Cuando esté confirmado pensaremos, ahora nos centramos en los que tenemos acá, sabemos lo que es América, debemos de tener una confianza muy grande, tenemos que darles confianza, hay mucho talento en fuerzas básicas, hay buen trabajo, pero esta transición siempre es difícil. Hay que encontrar los momentos correctos, cuando íbamos 1-1 la presión pega, no podemos elegir todas las cosas, los tiempos y momentos, tenemos total respaldo, enfrente, para mí, la respuesta es muy distinta”, mencionó.

Finalmente, el estratega de las Águilas subrayó la importancia de contar un delantero importante ante la ausencia de Henry Martín.

“Yo hablé en la última conferencia, es importante tener un segundo delantero por la ausencia larga de Henry (Martín). Si llega Quiñones será otro, en el análisis podemos sacar muchas conclusiones, necesitamos un par de presentaciones con este elenco, tenemos que darles confianza y apoyo, sabemos que para jugar en América debemos de tener personalidad, sabemos que la tenemos, pero hay unos más listos para este espacio, demostrar la personalidad de representar al América”, terminó.