Finalmente se ha hecho oficial el castigo para el silbante Fernando Hernández tras el incidente del pasado fin de semana en la cancha del Estadio Azteca, en donde agredió con un rodillazo al jugador Lucas Romero del León, en donde se ha tomado la decisión de suspenderlo durante 12 partidos, por lo que queda fuera lo que resta del Clausura 2023 y el arranque del Apertura 2023.
“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, señala el comunicado emitido la mañana de este martes.
Pero el silbante no ha sido el único que ha salido suspendido tras este cotejo, pues el propio jugador de La Fiera, así como los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón también han recibido dos juegos de castigo por sus conductas el pasado sábado.
“Derivado de los hechos acontecidos el pasado 1 de abril en el partido disputado entre los Clubes América y León, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA MX, esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente”.