Érick Gutiérrez puso fin a su sueño en Europa para regresar al fútbol mexicano con Chivas. El centrocampista aseguró que tenía propuestas de otros equipos, pero que la decisión ya la tenía tomada.
En entrevista para Claro Sports MVS, Guti aseveró que está consciente de las críticas, pero que él está tranquilo de la decisión que tomó y quería regresar a México.
“Entiendo, sabía lo que se hablaría, pero el único que sabe soy yo, lo que he pasado, la decisión la tuve yo. De que fracasé, yo no lo veo así, regresó a competir, para ser importante, quedar campeón. Son comentarios, pero yo tengo en mi mente que quería regresar y Chivas se acercó”.
Por otro lado, reveló que, pese a que tenía propuestas de otros equipos, la confianza que le dio Chivas fue importante.
“Tenía propuestas en Europa, en México, pero la decisión ya la tenía, ya se me habían acercado y había dicho que sí, al final se dio ahora“
“Tenía propuestas en Europa, en México, pero la decisión ya la tenía, ya se me habían acercado y había dicho que sí, al final se dio ahora. Se lo que representa Chivas. Mi familia también fue parte importante. Estamos contentos las dos partes. La confianza que me dio la directiva también fue muy importante”.
Sobre su paso por el viejo continente, Guti dijo que logró grandes cosas, pero que su principal problema era el pasaporte.
“Logré grandes cosas, jugué competencias importantes, tuve ofertas, pero el pasaporte no lo tenía, cumplía 5 años y entro una nueva regla. Tenía claro que quería regresar, que tenía esa idea y Chivas fue la primera opción, los que son cercanos a mí lo sabían y cuando se dio estuve contento. Me gusta dejar huella dentro y fuera del equipo, ser un ejemplo y eso lo logre en el PSV”.
Por último, Guti dijo que Jaime Lozano puede durar mucho tiempo en la Selección Mexicana.
“Con Jaime (Lozano), va a durar un largo tiempo (en la dirección técnica), viendo como juega, no se había tenido entrenador mexicano y se nota en la actitud de los jugadores. Estando en Europa no tenía participación, viajaba y tenía cero minutos, ahora hay que jugar para ser tomado en cuenta”.