A falta de hacerse oficial, Matheus Dória y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre se sumarían a las bajas de Santos Laguna para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Ambos jugadores dejarían la Comarca para unirse, en los próximos días, a las filas de Cruz Azul y ser dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Dória, de 28 años de edad, retomó la titularidad en la zaga verdiblanca una vez que Eduardo Fentanes dejó de ser el director técnico de los Guerreros, y el uruguayo Pablo Repetto tomó las riendas del equipo. Por su parte, Aguirre, a sus 24 años, jugó apenas 41 minutos en el semestre, antes de ser intervenido por un problema de espalda.
Una vez aprobados los exámenes médicos en la Ciudad de México, tanto Matheus, como Lalo, firmarían con La Máquina por cuatro años, con opción a uno más. Junto con Cecilio Domínguez, Rivaldo Lozano, Eduardo Pérez, Andrés Ávila y Oscar Manzanarez, dejarán de vestir la camiseta santista.
Los laguneros reportaron este lunes al Territorio Santos Modelo para dar inicio con los trabajos de pretemporada; con actividades en grupos que incluyeron pruebas físicas y médicas. Los compromisos de preparación comenzarán a partir de la segunda semana del mes de junio.