Los Rojinegros del Atlas ficharon al delantero mexicano Eduardo Aguirre, quien llega precedente de Santos Laguna de Torreón, y quien no pudo concluir su pase con la Máquina de Cruz Azul, tras largos días de negociaciones durante semanas anteriores. El Mudo Aguirre, joven atacante mexicano de 24 años, llega a la organización rojinegra mediante un préstamo por un año.
Eduardo Aguirre viene regresando a las canchas después de una larga lesión en la espalda, que lo tuvo entre algodones durante prácticamente todo el torneo Clausura 2023 con el conjunto lagunero, pero ahora está de vuelta y Atlas confirmó la operación, a través de un boletín.
El medallista olímpico en Tokio 2020 estuvo envuelto en la polémica en días atrás, luego de avanzar de forma importante en su fichaje con el cuadro de Cruz Azul, pero tras diez días de negociaciones en la Ciudad de México, no se pudo completar el pase a la Máquina tanto del delantero coahuilense, como de su compañero de equipo en Santos, el brasileño Matheus Doria, debido a supuestas lesiones detectadas durante las pruebas físicas.
Aguirre desea colaborar con Atlas para volver a poner al equipo en los lugares de privilegio, que los Rojinegros ya conocieron hace no mucho, tras la obtención del Bicampeonato.
Aguirre no sería la única incorporación al cuadro atlista, pues otro elemento que está próximo a incorporarse a las filas de la escuadra dirigida por Benjamín Mora, es el argentino Mateo García, atacante de 26 años y proveniente del fútbol griego, tras su paso por el Aris Salónica del futbol helvético, donde tuvo 26 participaciones y solo marcó dos tantos en el conjunto griego.
Según reportes, Mateo García estaría arribando a territorio tapatío en el transcurso de este fin de semana, para realizar las respectivas pruebas médicas y físicas. Tras este proceso, será anunciado formalmente como el tercer refuerzo para Atlas.
Otro elemento que ya se incorporó a las filas del Rojinegro, es el lateral izquierdo Rivaldo Lozano, también proveniente de Santos Laguna de Torreón.