Cruz Azul y la debacle tras romper la sequía de más de dos décadas

Publicado el
Cruz Azul y el caos tras ganar el campeonato en el Clausura 2023
Cruz Azul y el caos tras ganar el campeonato en el Clausura 2023 | Reuters

La maldición se rompió y con eso se pensaba que el camino de un equipo como Cruz Azul retomaría el nivel protagónico que lo llevó a ser uno de los equipos más populares en todo el fútbol mexicano, sin embargo, muy lejos ha estado de esa situación.

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que el equipo cementero volviera a saber lo que era ganar un título de Liga MX, con un Juan Reynoso que puso los resultados por encima del funcionamiento.

Tras la obtención del campeonato ante Santos Laguna, La Máquina comenzó a deshacerse de todas las figuras que habían logrado ponerle punto final a una sequía que lucía interminable.

Figuras como Pablo Aguilar, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, entre otros, ya no forman parte del equipo capitalino, el cual no ha logrado superar esas ausencias para regresar a ser protagonista.

Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez han sido los dos entrenadores que han llegado tras la salida del peruano y los dos han fracasado en su intento por hacer huesos viejos en la institución.

Ahora ha llegado un viejo lobo de mar como lo es Ricardo Ferretti, quien intentará levantar al equipo en el cierre del Clausura 2023 y armar un mejor equipo para el próximo torneo con la intención de ser contendientes ante grandes nóminas como la de Tigres y Monterrey.