Debut extraordinario de Chivas en el Apertura 2023 que se repuso a las bajas de Roberto Alvarado, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda. Guadalajara se metió a la casa del campeón de Concacaf, León y salió con los tres puntos al ganar 1-2. Con tantos de Antonio Briseño y el debutante Yael Padilla, sacaron la victoria. Lo había empatado el recién firmado, José ‘Platáno’ Alvarado por los locales.
Chivas tomó de inmediato la iniciativa del partido con una pelota de Isaac Brizuela para Víctor Guzmán que prolongó a la banda de cabeza para Pavel Pérez, el volante disparó y echó por un costado al 3′. Una más llegó en pelota larga para Isaac Brizuela que le llegó tras peinada, buscó clarear a Cota con disparo por encima, sacando de buena forma Stiven Barreiro. La respuesta de León fue al 14′ en disparo desde los linderos del área de Elías Hernández y sacó con muchas dificultades Miguel Jiménez.
León comenzó a crecer, al dar nuevo aviso al cuarto de hora con cabezazo al travesaño de Barreiro, pero la jugada se anuló por offside. Volvió a atacar Chivas y fue con potencia, porque abrió el marcador al 21′ en una tremenda jugada prefabricada. En córner en corto, Cristian Calderón mandó pelota al área, Ricardo Marín prolongó a Antonio Briseño que apareció solo y empujó la pelota. El gol se cantó, pero estuvo en dilema durante par de minutos por revisión en el VAR a una mano de Marín, pero se avaló el gol.
Respondió de forma instantánea León en un grave error en la salida de Chivas. Ni Víctor Guzmán ni Alan Mozo pudieron sacar la pelota. Le dejaron la de gajos a Elías Hernández que mandó la pelota al corazón del área,apareciendo José ‘Plátano’ Alvarado con cabezazo entre los dos centrales para vencer a Jiménez al 25′. León estuvo cerca de darle la vuelta al 47′ en otro balón de Elías Hernández al área que no alcanzó a desviar Elías Hernández en dirección de gol.
Tardó en entrar en ritmo el partido para el complemento y fue hasta pasando la hora del juego al 63′, en un gran pase de Iván Moreno para Stiven Barreiro a segundo poste que atajó de gran forma Miguel Jiménez. Chivas no dejó de buscar el arco rival y con los ingresos de los debuts de Jesús Brígido y Yael Padilla, comenzó a volver a generar peligro.
Brígido comenzó a generar fútbol de inmediato, al 75′ metió gran pelota al área para Víctor Guzmán. El capitán rojiblanco se quitó a Rodolfo Cota, pero su disparo tardó en llegar y se quedó en el poste. Vino la revancha para Víctor Guzmán, que fungió como asistidor al 80′ entrando al área, cedió la pelota a Yael Padilla que cruzó ante la mala salida de Cota para tener un debut soñado.
Quedaron 10 minutos donde ‘La Fiera’ puso en jaque la defensa rojiblanca. William Tesillo intentó de larga distancia al 82′ e impactó la pelota en el poste derecho de Jiménez. Omar Fernández que estaba en su regreso al equipo estuvo cerca de darle el empate con un disparo de fuera del área que sacó el guardameta canterano de las Chivas. La última fue una vez más para Tesillo de fuera del área, ‘Wacho’ dejó rebote dentro del área que falló de forma increíble Stiven Barreiro.